APRUEBA AYUNTAMIENTO PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO 2019

Compartir

*Descarta el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez nuevos impuestos como apoyo a la economía de los irapuatenses

 *Ratifican como Contralor Municipal a Guillermo Patiño Barragán para el período 2018-2021

 IRAPUATO; GTO. – MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- En el marco de la sesión 4 ordinaria desarrollada este día, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019. Asimismo, fue ratificado como Contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán, quien repetirá en el encargo para el período 2018-2021.

En este sentido, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó la inclusión de nuevos impuestos como apoyo a la economía de los ciudadanos, aunque aclaró que las contribuciones serán ajustadas de acuerdo al índice inflacionario, por lo que espera una buena respuesta de los irapuatenses en el cumplimiento de sus obligaciones para que a su vez el Municipio les devuelva los recursos a través de obras y servicios.

Puntualizó además que el Ayuntamiento 2018-2021 no tiene como fin primordial el aspecto recaudatorio, pero sí considera las actualizaciones propias que marca la Ley, confió Ortiz Gutiérrez en que el Municipio de Irapuato tendrá una buena Ley de Ingresos porque además en las Comisiones fue aprobada por unanimidad.

 RATIFICAN COMO CONTRALOR MUNICIPAL A GUILLERMO PATIÑO BARRAGÁN

 Durante la misma sesión de Ayuntamiento 4 ordinaria, Guillermo Patiño Barragán fue ratificado como Contralor Municipal para el período 2018-2021, la designación se derivó de una terna presentada ante el pleno del Cuerpo Edilicio que optó por el mejor perfil por la experiencia y el trabajo desarrollado en la administración anterior. Con esta decisión se cumplió a cabalidad el proceso formal y legal que emerge de la publicación de una convocatoria ciudadana.

Posterior a su designación, Guillermo Patiño Barragán declaró que hoy más que nunca el compromiso de entregar buenas cuentas y procurar la honestidad, la eficiencia y la transparencia en la Administración, es mayúsculo pues el Ayuntamiento le ha brindado un voto de confianza para continuar el trabajo iniciado por un equipo conformado en los tres años anteriores, donde se evaluaron los resultados que hoy le favorecieron en su ratificación.