Trabajarán a favor de las personas con discapacidad

Compartir
  • Firma Ortiz acuerdo por un Gto incluyente
  • Continuará política de inclusión

León, Gto.- Irapuato mantendrá una política de inclusión a favor de las personas con discapacidad.

Así lo informó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato al asistir a la firma del acuerdo “Por un Guanajuato incluyente” en el que participaron los alcaldes de los 46 municipios del estado.

En Irapuato, dijo, se trabaja en la inclusión laboral de las personas, por ello a través del DIF en los últimos tres años más de 100 personas con discapacidad ingresaron a trabajar a empresas como FORD, GETRAG, SRG GLOBAL, LALA, INALFA, Cibeles, entre otras.

“En Irapuato le hemos apostado a hacer la promoción en empresas para que cada día haya más personas con discapacidad laborando en las diferentes empresas” puntualizó.

Además, entre las acciones a las que le dará continuidad, es mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en la ciudad, por ello cada obra que se realiza en el municipio debe contemplar la accesibilidad universal.

La firma de acuerdo por un Guanajuato Incluyente tiene como finalidad impulsar acciones en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad y la creación de comisiones municipales de trabajo.