Compartir

San Luis de la Paz, Gto., a 4 de diciembre de 2018.- Gracias al esfuerzo, trabajo y empeño de estudiantes, directivos, docentes y trabajadores, la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz obtuvo el Nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El Consejo para la Evaluación de la Educación Medio Superior (COPEEMS), es el organismo que evalúa los planteles de bachillerato en todo el país y permite elevar la calidad de estos a través de su ingreso al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS).

Es así como la escuela cumplió con los requerimientos de calidad en programas de estudio, personal docente certificado y planes de mejora en cuanto a la protección civil, sustentabilidad, plan de desarrollo estratégico y mantenimiento de la infraestructura escolar, con lo que se da certeza de que los estudiantes cuentan con las condiciones académicas y físicas necesarias para su formación integral.

De acuerdo con el COPEEMS, la mejora continua de las condiciones del plantel a través de la gestión institucional y pedagógica de los directivos y colectivos docentes es el cimiento sobre el cual descansa tal propósito. La buena calidad de la escuela se concibe como el funcionamiento interrelacionado de un conjunto de procesos para favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

De esta manera la ENMS de San Luis de la Paz, se suma a la ENMS de Salvatierra al promocionarse al Nivel II, mientras que las escuelas restantes se mantienen en el Nivel III, se trabaja para que la ENMS de Moroleón ingrese al sistema ya que cuenta con dos años de integrarse como la décimo primera escuela del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG.