Compartir

celaya, Gto. a 5 de diciembre de 2018.- Fernando Gómez Guerrero, estudiante del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, fue designado presidente de la Asociacion Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) México en el marco del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se celebró en la ciudad de Guaymas, Sonora. 

Durante la asamblea celebrada antes de concluir el Congreso, delegados de 50 universidades del país pertenecientes a la ANEIC, dieron su voto a favor de Fernando Gómez para que los represente en el periodo 2019-2020. 

Al dar sus primeras impresiones después de ser electo por sus compañeros, Fernando señaló que en su plan de trabajo buscará posicionar a la Asociación como un referente nacional por el alto impacto de sus actividades, además de unificar a todas las agrupaciones con la misma causa para lograr una transformación de fondo en nuestro país. 

Exaltó la unión que hay entre los estudiantes congregados en esta Asociación y confió en que juntos podrán sacar adelante una agenda que beneficie además a sus instituciones educativas de origen. 

Actualmente la Asociación de Ingenieros Civiles tiene presencia en 81 instituciones educativas de nivel superior en todo el país, con 85 delegados y más de 42 mil estudiantes afiliados. Para Fernando el nombramiento es muy significativo pues ve en él la oportunidad de poder diseñar, junto con el resto de sus compañeros, estrategias para convertirse en un factor de transformación en los ámbitos cultural, académico, técnico, social, económico y cívico de la comunidad estudiantil de sus respectivas casas de estudios.

 Su toma de protesta como presidente electo del XXXV Comité directivo nacional de ANEIC México, será el 21 de febrero del próximo año en la ciudad de Querétaro, donde presentará su equipo de trabajo.

Como parte de este vigésimo séptimo Congreso Nacional celebrado en el Instituto Tecnológico de Guaymas, los estudiantes visitaron la Administración Portuaria Integral y empresas de la región, además de participar en actividades académicas como los foros “El papel de la mujer en la competencia global” e “Innovaciones de la Industria del Concreto”.