Se titulan 93 profesionistas en el Campus Celaya-Salvatierra de la UG.

Compartir

Celaya, Gto. a 5 de diciembre de 2018.-  Un grupo de 93 nuevos profesionistas recibieron el título universitario que los acredita como profesionistas facultados para ejercer la carrera en la que fueron formados en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

El título profesional no sólo representa que han cumplido con la carga académica correspondiente al programa educativo es, además, la evidencia fehaciente de que cuentan con la formación basada en un modelo que se caracteriza por entregar a la sociedad egresados con calidad humana. Son egresados de una Institución que tiene 276 años formándose y transformándose para alcanzar la excelencia en todas sus áreas.

Así lo expresó la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, quien ante los padres de familia y familiares de los titulados señaló que la UG es una de las 15 mejores universidades del país con un 100% de profesores de tiempo completo con nivel de posgrado y con un 89% de sus programas educativos reconocidos por organismos acreditadores como programas de calidad. 

Subrayó que el éxito dependerá no sólo de la obtención de un título, sino de utilizar las herramientas que obtuvieron en su paso por la Universidad de Guanajuato en materia de habilidades humanas, deportivas, culturales y otras como la internacionalización y la interculturalidad, que estuvieron disponibles para ellos y con las que podrán desafiar los retos que actualmente enfrentan. “Ustedes son parte del impulso que requiere esta zona del Bajío y nuestro país para seguir creciendo y fortaleciendo a esa sociedad tan lastimada por la falta de valores”, les dijo.

Diana Karen Ramírez Raya, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, dio un mensaje a nombre de los titulados, en el que recordó las experiencias a su paso por la Universidad e hizo algunas reflexiones: “el conocimiento va más allá de la escuela, de la oficina o de la empresa, está en cada uno de nosotros y en cada persona que nos impulsa y ayuda y en aquellos a los que nosotros ayudamos. La Universidad no sólo desarrolla habilidades y aptitudes, nos enseña a persistir ante la adversidad a saber levantarnos si caemos”, dijo.

Este Campus Universitario ha entregado 575 títulos en lo que va del año. La meta es que todos los y las alumnas que egresan lo hagan con un título universitario que les dé seguridad en su vida profesional, externó el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, quien agradeció a los padres y familiares la confianza que depositaron en el Campus y el acompañamiento que les dieron a los y las jóvenes en su tiempo de estudiantes.

La Dra. Graciela Ruíz agradeció al personal del Campus, académicos y administrativos por su contribución en el proceso de titulación, a la Coordinación de Asuntos Escolares a cargo de la Mtra. Ana Luisa García Bernal; así como a los directores de las divisiones: Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y al Dr. Benito Rodríguez Haros, de Ciencias Sociales y Administrativas, por apoyar la adscripción de los estudiantes a las distintas modalidades de titulación disponibles.

La ceremonia concluyó con la toma de la fotografía oficial y el tradicional toque de campana, donde los titulados anuncian que están preparados para servir a la sociedad con humanismo y calidad.