Compartir

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de diciembre del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  dio a conocer que el homicidio de la empresaria hotelera Elisa Serna el pasado 10 de diciembre cerca de la comunidad del Coecillo, fue realizado por una célula criminal dedicada al robo de combustible.

La Comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana, Sofía Huett López, informó que derivado de las diversas investigaciones realizadas  por elementos de la PGJE en la escena se pudo detectar un inmueble el cual era usado como almacén de combustible de origen ilícito.

Dentro del inmueble se encontraron a dos personas, una de estas sin vida, y se presume que estos sujetos participaron en el ataque contra Elisa Serna.

Por su parte, el  procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que hasta el momento el móvil del asesinato no  se ha esclarecido en su totalidad, pero sostuvo la tesis de que los responsables del crimen son integrantes de la organización criminal dedicada al robo de combustible.

Señaló que ya fue asegurada la camioneta en donde viajaban los atacantes de Serna y las armas utilizadas, además se cuenta con la identidad de dos personas posiblemente relacionadas en los hechos, a las que se les está investigando.

Zamarripa Aguirre, mencionó que la cámara fotográfica de Serna, cuyas imágenes detectaron inmuebles a los cuales se les ejecutaron órdenes de cateo, siendo estos almacenes de hidrocarburo robado, fueron factores fundamentales para la detección de este inmueble.