Compartir

* 41 mil visitantes en diciembre.

* Se fortalece turismo familiar.

Irapuato, Gto. 9 enero del 2019. Con cerca de 41 mil visitantes durante diciembre de 2018, el municipio se consolida como una de las ciudades elegidas por familias para vacacionar en el fin de año.

La encargada de la dirección de Turismo, Guadalupe González Martínez, afirmó que, gracias a la atracción de inversiones, en diciembre del año pasado llegaron al municipio turistas que, además de visitar a sus familiares, pernoctaron y acudieron a sitios turísticos de la ciudad y la región.

“Si creció el turismo familiar y, sobre todo, pues todas aquellas personas que viven en Irapuato por cuestión laboral, sabemos que tenemos gente de muchos estados de la República Mexicana y es un área de oportunidad para que sus familiares visiten el municipio y el estado”, comentó

Como parte de los atractivos, la dirección de Turismo ha logrado consolidar paseos turísticos mediante los cuales ha atendido a cuatro mil personas cada año, incluso, se han solicitado rutas especiales a nuevos sitios.

Para este 2019, la dirección de Turismo contempla atraer eventos de alto impacto para detonar el turismo cultural, de negocios y entretenimiento, beneficiando de esta manera al sector de servicios, hotelería, entre otros.