Mejora Secretaría de Infraestructura carreteras en Acámbaro

Compartir
  • Se atendieron más de 30 kilómetros de carreteras que conectan al municipio con otras localidades.

    • Mejorar la red carretera estatal para impulsar la movilidad en la zona sur del estado y así detonar la economía y seguridad.

    Acámbaro, Gto., a 09 de enero de 2019.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona sur del estado y mantener un tránsito seguro en beneficio de más de 100 mil habitantes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado rehabilitó las vialidades que conectan la ciudad de Acámbaro con otras localidades.

    Luis Anaya Martínez, Coordinador de Obra en la zona Celaya de la dependencia estatal explicó que los trabajos tuvieron una duración de tres meses y en estos momentos las tareas han finalizado, motivo por el que los usuarios pueden transitar con total seguridad.

    “En estas tareas ejercimos recursos superiores a los 10 millones de pesos lo que nos permitió atender una longitud de 34 kilómetros de las carreteras Acámbaro-Chupícuaro, Acámbaro-Parácuaro y Acámbaro-Tarandacuao” precisó el funcionario.

    Anaya Martínez explicó que los trabajos consistieron en las tres vialidades en renivelaciones y la aplicación de riego de sello en los tramos más dañados por el alto flujo vehicular.

    “Para mayor seguridad de los usuarios se colocó el señalamiento faltante y se aplicó pintura en las líneas, con estas acciones los automovilistas podrán transitar con mayor tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas” puntualizó el coordinador.

    Los trabajos estuvieron a cargo de las empresas guanajuatenses Cabbar Construcciones y Juana López Chávez, lo que a su vez se traduce en mayores beneficios como la generación de empleos y el impulso a la economía de las familias de la región.

    Con estos trabajos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera el compromiso de ofrecer mejores vías de comunicación que permita mejorar el transporte de mercancías, productos y personas, y con ello mantener a Guanajuato como Grandeza de México.