PERSONAL DE ENFERMERÍA ES EL CORAZÓN DEL IMSS

Compartir

• En IMSS Guanajuato hay 4 mil 355 enfermeras y enfermeros al servicio de la población derechohabiente

Se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza, para reconocer a esta importante rama y a las trabajadoras y trabajadores de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el teatro “Ignacio García Téllez”, del propio Instituto.

“El equipo de Enfermería es una categoría que se ha ganado por su pasión, compromiso, entrega, profesionalismo e identidad institucional, un reconocimiento muy especial por parte de nuestra institución y de la población derechohabiente; son el corazón del Seguro Social”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

La Enfermería en nuestro país ha crecido y madurado progresivamente, se ha vuelto más compleja durante los últimos años, en gran medida gracias a la experiencia acumulada de la labor continua del personal de dicha rama, que con toda la disponibilidad y convicción necesaria ha asumido la responsabilidad de gestionar proyectos innovadores de alta competencia y una profunda dimensión ética.

En IMSS Guanajuato hay cuatro mil 355 enfermeras y enfermeros al servicio de la población derechohabiente. A nivel nacional fueron entregados 83 reconocimientos a personal de Enfermería, de la Delegación Guanajuato, por su quehacer institucional destacado, a los que se sumaron 32 reconocimientos más a nivel estatal. El personal reconocido está adscrito a diversas unidades, hospitales y UMAE ´s, en la entidad.

Enmarcadas en el reconocimiento también se llevaron a cabo sesiones académicas – científicas – culturales, a las que asistieron 120 personas. Entre las actividades se presentaron 12 carteles con diversos temas, destacando dos trabajos; uno de la UMF No. 47 y otro de la UMAE No. 48.

Durante la ceremonia también se reconoció al personal de camillería que fortalece la atención de Enfermería y a los coordinadores de cursos de formación de talento humano como auxiliares, licenciatura, enfermería quirúrgica, pediátrica y cuidados intensivos.

Estuvieron presentes en el evento: Dr. Luis Alberto Martínez Lares, secretario del Interior y Propaganda de la Sección XV del SNTSS; Dra. Karla Janet Islas Soriano, jefa de Prestaciones Médicas; Dr. Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1; Dr. Víctor Godinez, director de la UMAE No. 48; Mtra. Gloria Galván Flores, Coordinadora de Programas de Enfermería; Mtra. Ma. de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora delegacional de Enfermería; Lic. Martha Patricia Mejía Zacarías, directiva del Equipo de Supervisión; Lic. Graciela Vázquez Armendariz, directora de Enfermería de la UMAE No. 1 y la Lic. Gabriela Martínez Chávez, directora de Enfermería de la UMAE No. 48.