BECARÁN A 8 MIL ESTUDIANTES

Compartir
  • Lanza Municipio convocatoria de becas
  • Incrementarán número de beneficiados

 

 Irapuato, Gto. 12 de enero del 2019.- Del 14 al 18 de enero, se publicará la convocatoria de apoyos económicos educativos, “Por una mejor ciudad” 2019, que beneficiará a 8 mil estudiantes.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación Municipal informó que el próximo lunes 14 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, se colocará la convocatoria en el exterior de la Presidencia Municipal, al igual que en Hidalgo #77, en la página www.irapuato.gob.mx , así como en medios de comunicación.

La directora recordó que la meta de la Administración para este trienio 2018-2021, será alcanzar los 10 mil beneficiarios; la entrega del primer pago será del 22 al 26 de abril para los beneficiarios de nivel primaria, secundaria, nivel medio Superior y Superior.

“Estamos pidiendo que nos autoricen el recurso para aumentar el apoyo de 7 mil 200 que se dieron el año anterior a 8 mil este año, escalonadamente, que el próximo sean 9 mil para cumplir con el compromiso del arquitecto de 10 mil becas”, comentó.

La entrega de solicitudes será del 21 al 25 de enero de 9 de la mañana al mediodía, en las instalaciones de la dirección de Educación, ubicadas en Hidalgo #77, en la zona centro, presentándose con una copia de constancia de estudios reciente.

La recepción de solicitudes y toda la documentación se realizará del 4 de febrero y hasta el 8 de marzo, en fechas y horarios establecidos en la convocatoria.

Del 11 al 29 de marzo se conformará la base de datos de las personas que buscan ser beneficiarios, para poder cruzar la información con quienes reciben apoyo de otros programas, para no duplicar apoyos.

El 4 de abril se reunirán integrantes del Comité de Becas para determinar la lista de quienes recibirán el apoyo del programa educativo, del 8 al 14 de abril, se publicará la lista de beneficiarios del programa 2019, en el exterior de la Presidencia Municipal, Hidalgo #77 y en la página de Internet del Municipio.