Ratifica CONFEDE calidad académica de la Licenciatura en Derecho de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- Por los altos estándares de calidad que ofrece la Universidad de Guanajuato (UG), el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) otorgó la reacreditación para la Licenciatura en Derecho, con validez hasta el 9 de diciembre de 2023.

Se trata de un logro que nos otorga legitimidad como universidad, sostuvo el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien explicó que las instituciones educativas requieren una mirada externa que revise la calidad de los programas académicos que ofrecen.

La reacreditación de la Licenciatura en Derecho -que se imparte en el Campus Guanajuato- es resultado de una labor conjunta, y “representa la grandeza de nuestra carrera del Foro”, señaló.

En el evento entregaron reconocimientos a integrantes del equipo de trabajo para la reacreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Derecho, a quienes les agradecieron por su labor durante este proceso.

Previamente, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que la acreditación de los programas educativos tiene como objetivo la mejora continua, y en este caso es motivo de especial orgullo porque lo otorga el CONFEDE, organismo que en su género es el más importante del país en el ámbito jurídico.

Por tanto, considero que la reacreditación que se otorgó constituye un logro y al mismo tiempo es un compromiso para seguir trabajando cada día para alcanzar la mayor excelencia académica en un programa con más de 190 años de historia en la UG.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente del Consejo de Administración del CONFEDE, Dr. Máximo Carvajal Contreras, quien afirmó que este logro requiere un arduo trabajo, meticuloso y entregado.

Asimismo, recordó que la UG fue la primera institución mexicana y la segunda en Latinoamérica que obtuvo la acreditación del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA), lo cual habla de los estándares de la UG “que son dignos de alabanza”, afirmó.

Por su parte, el Director de la División de Derecho Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, celebró esta reacreditación y reiteró la convicción de seguir desarrollando un trabajo con ética, profesionalismo y rigor.

El Director del Departamento de Derecho, Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, dijo que los resultados obtenidos en la estricta evaluación que realiza el CONFEDE demuestra que la comunidad estudiantil recibe educación pertinente, actual y de calidad, pero también que el claustro de profesores cuenta con solvencia académica y ética para impartir clase. Agradeció al CONFEDE por este reconocimiento y reiteró la disposición a hacer cambios que deriven en un programa académico de mayor calidad.

Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron al Patio de Estudios del Edificio Central de la UG para proceder a la develación de una placa conmemorativa.