Compartir

* Buscan prevenir riesgos para población

* Invitan a seguir página de Facebook: Gasolina Irapuato

Irapuato, Gto. 13 enero del 2019. Para prevenir accidentes por el almacenaje de bidones de combustible y evitar la reventa, empresarios gasolineros del municipio determinaron no continuar la venta de combustible en garrafas, a partir de este domingo 13 de enero.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la decisión tomada por este sector empresarial de no vender gasolina en bidones es acertada, ya que se trata de un líquido flamable para el cual se requieren medidas de manejo y recipientes especiales.

“El llamado a las personas que lo están haciendo es a no hacerlo más, por el riesgo que representa en el transporte, almacenaje e incluso en el vaciado del propio bidón al tanque, para lo cual se deben tomar ciertas medidas”, comentó

Personal operativo de la dependencia, continúa trabajando de manera coordinada con los empresarios para realizar revisiones en estos sitios, además de realizar recomendaciones a los ciudadanos que permanecen en fila para abastecer de combustible sus vehículos.

En caso de que las familias cuenten con reservas de gasolina en sus viviendas, se recomienda mantener los recipientes en lugares de sombra, alejados de chispas o fuego abierto, no destaparlos para evitar la generación de vapores y, una vez que se agote el combustible, no volver a almacenar para evitar riesgos de incendios.

El director de Protección Civil invitó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y de los propios empresarios a través de la página oficial de facebook Gasolina Irapuato.