SUPERAN META DE EMPLEO

Compartir

• Ofrecen 48 mil empleos
• Favorece generación de empleo atracción de inversiones

Irapuato, Gto. 13 enero del 2019. Durante el 2018, el Gobierno Municipal sobrepasó en un 30%, la meta de empleo, contando con 120 mil personas aseguradas ante el IMSS, informó, Luis Hernández Hernández, encargado de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

La atracción de inversiones ha permitido contar con la oferta de 48 mil empleos, lográndose que 13 mil personas obtuvieran un empleo, registrando alrededor de 8 mil personas que buscaron oportunidades a través de la paginas de Bolsa de Empleo Municipal.

“El año pasado, de hecho, se contrataron 13 mil personas directamente y estos números son muy positivos, ya prácticamente estamos llegando a las 120 mil personas aseguradas en el Seguro Social a octubre del año pasado”, comentó

El funcionario municipal destacó que se reforzará, en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), este trabajo, además anunció la instalación de un Centro de Alta Especialización para al sector productivo, en el Parque Industrial Castro del Rio.

El objetivo del Centro de Alta Especialización es contar con personal capacitado para ocupar puestos en empresas nacionales e internacionales instaladas en la ciudad, brindando con ello mejores oportunidades de empleo a los Irapuatenses.