Compartir

* Actualizarán Reglamento Municipal

* Consolidarán participación ciudadana

Irapuato, Gto. 16 de enero de 2019.- Por primera vez, el Gobierno Municipal participó para ser evaluado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en base al indicador subnacional de Mejora Regulatoria más reciente, logrando el lugar número 20 de 63 municipios.

Así lo comentó Luis Felipe Pesquera, asesor de Mejora Regulatoria del Municipio, durante la reunión de trabajo con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes de la Administración municipal.

El funcionario municipal, comentó que, ya trabajan en proyectos de continuidad, que se implementarán a partir de este año y, también, se actualizará el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, en el cual se fortalecerá la participación ciudadana, esperando aspirar a un mejor posicionamiento en la edición 2019.

“Que los ciudadanos que son nuestros usuarios de trámites y servicios, en ese reglamento estén considerados, para que sus aportaciones, sugerencias y recomendaciones, sean en positivo para la política pública”, señaló.

Felipe Pesquera indicó que se fortalecerá a las instituciones y dependencias municipales, para que cuenten con programas particulares de Mejora Regulatoria, simplificación de trámites y servicios, y con un responsable oficial de este tema