Compartir

CIUDAD DE MÉXICO – 06 de febrero de 2019.- El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó este jueves en el Senado de la República una iniciativa para que se establezca que los presupuestos destinados a la protección integral de niñas, niños y adolescentes sean suficientes e ininterrumpidos.

Lo anterior, en el contexto del recorte que hizo el gobierno Federal al programa de Estancias Infantiles de casi el 50 por ciento, pues afirmó el Senador por Acción Nacional, la disminución pone en riesgo el correcto desarrollo y la seguridad de las y los hijos de madres y padres trabajadores.

“Hablar de prevención de conflictos, significa aportar recursos y habilidades inteligentes para su resolución incluyente; en este preciso momento, proveer de recursos suficientes e ininterrumpidos a la gestión del Estado Mexicano en bien de la niñez, significa un tendido de puentes entre poderes para cumplir y hacer cumplir la constitución”, aseguró el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Asimismo, señaló que las niñas, niños y adolescentes de México merecen el reconocimiento de su derecho a la provisión, incluso desde la primera infancia.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidad de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos, Primera para su discusión y análisis.