DAN LUZ VERDE PARA ELEMENTOS QUE PARTICIPARÁN EN EL PROCESO DE ASCENSOS POLICIALES

Compartir
  • Los elementos interesados están siendo evaluados en acondicionamiento físico, uso de la legítima defensa, conducción de vehículos, entre otros aspectos.
  • En esta ocasión se tienen 30 ascensos para Policía Tercero y uno para Suboficial.

Irapuato, Gto a 8 de febrero de 2019.- Como parte del Primer Proceso de Promoción de Ascensos a elementos de la Policía Municipal de Irapuato en este año, 39 elementos de esta dependencia concursarán por las 31 plazas que la Secretaria de Seguridad Ciudadana dispone para ascender en el grado policial.

Pedro Cortés Zavala Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que, al reunirse la Comisión de Servicio de Carrera Policial, se aprobó a los 39 elementos que van a participar en las evaluaciones, para acceder a un grado superior como Policía Tercero (que tiene 30 plazas) o Suboficial (con una plaza).

“Tenemos dentro de la Carrera Policial y dentro de la dignificación de los elementos, esta posibilidad, de que ellos vayan ascendiendo en su carrera policial, el día de hoy se puso a consideración de la Comisión, a los elementos que cumplieron todos los requisitos, para participar en el proceso de exámenes que dará inicio la próxima semana”, dijo Cortés Zavala.

Indicó que las competencias básicas que están siendo evaluadas teórica y práctica a los elementos interesados en las promociones de ascensos son: acondicionamiento físico, uso de la legítima defensa, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR24, operaciones de equipos de radiocomunicación, armamento y tiro, además de primer respondiente.

Para los elementos, aclaró el Secretario de Seguridad, es una buena oportunidad de participar en este proceso de ascenso, no sólo por recibir un mejor salario, sino que, al tener un mayor rango, puede con sus conocimientos apoyar a la corporación, para trabajar mejor en seguridad para la ciudadanía irapuatense.