UG y PAOT refrendan compromiso con el cuidado del medio ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto., a 11 de febrero de 2019.- Con el propósito de establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación para el seguimiento e incorporación de sus dependencias y entidades administrativas al Programa de Buenas Prácticas Ambientales (BPAs), la Universidad de Guanajuato refrendó un convenio de colaboración y coordinación con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).

La UG y la PAOT ya habían firmado un primer convenio en el año 2016 y actualmente refrendan su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. En el evento se subrayó que 16 sedes de la institución educativa han sido distinguidas por la PAOT por sus buenas prácticas ambientales y se espera que más sedes se unan a ser reconocidas por la implementación y reforzamiento de buenas prácticas que ayuden al cuidado de los recursos naturales.

La comunidad universitaria integrada por profesores, estudiantes y personal administrativo han realizado ahorros en el consumo de agua, plantaron árboles, redujeron residuos y cuidaron sus áreas verdes.

Durante la firma de convenio, el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz mencionó que el cuidado del medio ambiente es una acción que se ha mencionado desde nuestros antepasados por lo que debemos reforzar algo que las comunidades indígenas de nuestro país ya tenían en cuenta y de esa manera esforzarnos cada día en la protección de nuestro entorno.

Por su parte, la Procuradora de la PAOT, Lic. Karina Padilla Ávila agradeció la colaboración con la Universidad de Guanajuato, indicó que los esfuerzos y las buenas prácticas para “defender nuestro planeta” han rendido frutos y han contribuido de manera significativa al cuidado de nuestro entorno.

En el evento, la titular de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Mtra. Josefina Ortíz Medel mencionó que la Universidad de Guanajuato continuará trabajando arduamente para que los cuatro Campus universitarios y el Colegio de Nivel Medio Superior sean un ejemplo de protección y cuidado del medio ambiente.