Compartir

* Comunidades reciben asesoría sobre manejo de fuentes de abasto

* Comités deben solicitar el apoyo del organismo operador

Irapuato, Gto. Febrero 2019.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), brinda asesoría a los comités de agua de la zona rural.

Respecto a la manifestación de vecinos de la comunidad El Copalillo durante la mañana de este miércoles, el organismo operador realizará una sesión informativa con los vecinos de la localidad, toda vez que el comité del agua solicitó la incorporación del pozo y la red de distribución a JAPAMI, por lo cual la Junta deberá realizar la contratación de los nuevos usuarios.

Personal del organismo operador del agua, participa y apoya en las necesidades de los comités de agua en torno a la extracción, suministro y mantenimiento de los pozos que dotan de agua potable a los ciudadanos.

Ésta participación se hace a través de la petición que el representante del comité de agua realiza, en ella se argumentan las necesidades del comité en beneficio del servicio a la comunidad.

JAPAMI es respetuoso de la constitución y administración de los comités de agua de las diferentes localidades, no interviene en las decisiones y actividades como la distribución del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

Los comités de agua, tienen la autoridad legal para la incorporación de la fuente de abastecimiento al organismo operador del agua, es hasta ese momento que JAPAMI puede intervenir y realizar la contratación de usuarios de acuerdo a la normativa vigente en la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.