Regional

153 pequeños de varios municipios son intervenidos en el H. Pediátrico de Especialidades de León.

Con su Seguro Popular cada pacientito es intervenidos previa valoración por los mejores cirujanos pediatras del país.

CCSISAPEG/211

León, Gto. 24 de junio del 2019.- Con el apoyo de 30 médicos de la Academia Mexicana de Pediatría la Secretaría de Salud de Guanajuato inició la octava campaña de Cirugías Pediátricas para beneficiar a 153 niños y niñas con Seguro Popular.

Para la realización de corrección de malformaciones como sindactilia, labio paladar hendido, circuncisiones, reparación de criptorquidia, fimosis, anginas, en sí una serie de procedimientos menores que permiten una estancia corta de hospitalización.

Sin embargo, el Pediátrico de León hace cirugías de manera cotidiana, por ejemplo, de colocación de implante coclear con servicio de alta especialidad, sumando ya 40 procedimientos de este tipo en 8 meses, cirugías cardiacas de padecimientos gastrointestinales, se ofrece atención a niños con enfermedades raras, en su historia suma 7 trasplantes renales, 6 de donador fallecido y uno de donador vivo.

El secretario Daniel Díaz informó que en todos los hospitales se hacen este tipo de estrategias para no poner en riesgo la salud de la población y sobre todo no tienen costo para los beneficiados.

Con el apoyo de DIF Municipal y Patronato del Pediátrico dependiente del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, se brinda alimento a los familiares y se apoya con alianzas estrategias en este caso con el Colegio Mexicano de Cirujanos Pediatras, en esta ocasión con la participación de personal certificado

que viene a realizar procedimientos de hasta 60 mil pesos cada uno en el medio privado.

“Este tipo de cirugías no afectan el presupuesto estatal porque ya están programados. Se valoraron más de 500 pequeños de los cuales fueron seleccionados 153 niños y niñas de todos los municipios, inclusive se tuvo registro de un menor de edad de Iguala Guerrero”, informó.

Agregó que los Hospitales Generales de León, Celaya e Irapuato cuentan con cirujanos pediatras, además de los maternos y el de Especialidad Infantil.

El Dr. Jorge Alamillo Landín pediatra fundador de las Cruzadas Quirúrgicas de Cirugía de la Academia Mexicana de Pediatría, reconoció la fortaleza de Guanajuato para realizar este tipo de procedimientos porque cuenta con instrumental, instalaciones y personal altamente capacitado.

En el evento estuvieron el Coordinador General de Salud Pública y el director del Pediátrico, Raúl Rojas estuvieron presentes en este arranque oficial de jornadas.

Adriana Valdivia Maldonado madre de Dana Camila García beneficiaria de la campaña a quien operaron de una hernia inguinal, reconoció que de no ser por esta campaña gratuita no hubiera podido solventar el costo tan elevado.

Tags

Related Articles

Back to top button