IrapuatoSalud

18 menores han sido hospitalizados por covid-19.

Guanajuato.- (asviknoticias).- Pese a que las autoridades de salud han insistido mucho en que la llegada de las vacunas no es motivo para bajar la guardia, pues la pandemia sigue con mucha fuerza en nuestro País, los niños se siguen contagiando de tal manera que ya son 18 pequeños hospitalizados por covid-19 a pesar de que recibían clases de manera presencial, por lo que el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martinez, reitero el llamado a la población a extremar precauciones y no bajar la guardia contra el virus SARS-COV-2.

El Doctor recordó que en lo que va de Septiembre ya se superaron las muertes por coronavirus de todo el mes de agosto, además, se tienen 4 mil 309 casos activos y mil 300 sospechosos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se registran 439 personas internadas con una tasa de ocupación del 27.4%, 307 pacientes están confirmados al virus, 207 en condición de gravedad y 75 en estado crítico y conectados a un ventilador mecánico.

Díaz Martínez pidió a los guanajuatenses no confiarse y relajar las medidas, pues estamos en gran riesgo de retroceso en el semáforo epidemiológico debido a que no ceden las cifras de muertes y contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba