Irapuato

2020, un año difícil que nos dejo grandes enseñanzas: Obispo

 Irapuato. (asviknoticias).– Aunque 2020 ha sido un año dificil no fue un año desperdiciado, comento, el obispo de la diocesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz,  quien agrego, que a pesar de la crisis económica, la pandemia y sus decesos, así como la violencia que no ha cesado en la entidad,  este año enseñó a las personas la importancia de la comunidad, y el valor de la familia.

“He contemplado a muchísimas personas que al salir de la enfermedad agradecen de una nueva forma estremecedora el estar vivos y reconocer lo que es la vida; como que a veces vivíamos al ‘ai se va’ y ahora se vive de forma diferente”.

Reconoció la gran labor del personal médico, de las personas y organizaciones que han ayudado a personas con problemas generados por la pandemia, pero también señaló que hay casos de gente abusiva y egoísta.

Enrique Díaz Díaz aseguró que este año ha enseñado a las personas valorar la vida y vivirla de manera digna y diferente, donde también se han descubierto a las personas generosas y valientes, como a los médicos, enfermeras y todo el personal de la salud, quienes tienen que vivir todos los días las secuelas de la pandemia.

“Hemos descubierto tremendamente generosas como cruzadas de esperanza, como caritas como muchas personas que se quitan el bocado de la boca para sostener a otros, como los médicos, doctores, enfermeros y enfermeras, personal de la salud, pero también otras personas que se ofrecen para llevar alimentos, ha hecho aflorar lo bueno del corazón».

“Por desgracia, dijo, hemos descubierto personas que actúan de forma irresponsable, abusiva, aprovechándose de la situación o indiferente mientras ellos este bien, no le importa los demás, pero sobre todo, siento que ha sido un año que hemos descubierto en otras formas la presencia, cercanía, comunicación de los que queremos y que ni siquiera conocíamos para no permanecer aislados, darnos cuenta de la indudable falta la comunicación personal y real”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba