GuanajuatoSalud

22 mil 035 vacunas ‘anticovid’ de Pfizer llegaron a Guanajuato

Guanajuato. Gto. (asviknoticias).- 22 mil 035 vacunas ‘anticovid’ de Pfizer llegaron a Guanajuato para aplicarlas a profesionales de la salud y adultos mayores del municipio de  Cortazar, por lo que el Secretario de Salud en la Entidad, Daniel Alberto Diaz Martínez reiteró el llamado a la población a que respete y se abstenga de trasladarse al municipio de Cortazar  para , evitar aglomeraciones y no politizar el tema de la vacunación ya que lo más importante es la salud  de los guanajuatenses.

Díaz Martínez, insistió en que son pocas las vacunas que han llegado a Guanajuato; por lo que el Estado no ha quitado el dedo del renglón para adquirir la vacuna, pero lamentablemente no hay producción suficiente para ponerla al alcance de la iniciativa privada o de los gobiernos locales,  por lo que se mantienen supeditados a la cantidad de las vacunas que les haga llegar la federación.

De las 22 mil vacunas que llegaron este miércoles 13 mil 325 dosis se administrarán a los adultos mayores de 60 años, 3 mil 900 dosis son para personal de salud en una segunda aplicación y 4 mil 810 dosis para personal de salud en una primera aplicación.

En Guanajuato se reportaron hasta este miércoles 119 mil 034 contagios y 9 mil 651, defunciones, con 2 mil 524 casos activos, y se tienen 706 pacientes hospitalizados de los cuales 186 están conectados a un ventilador; lo que  representa una ocupación hospitalaria del 29.8 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba