Irapuato

Destaca policía en disciplina y deporte

Elemento obtiene primer lugar en Carrera Nocturna, en la categoría de 5 Km.

En sus labores, Óscar recorre a diario de 45 a 60 km en bicicleta.

Irapuato, Gto., martes 2 de abril de 2019.- La disciplina y hacer de la actividad física un hábito, le permitieron a Óscar, un elemento de la Policía Municipal, destacar en sus labores y ganar competencias como la Carrera Nocturna, el pasado fin de semana.

Óscar compitió en la categoría de 5 kilómetros, y tras librar una batalla contra un corredor keniano, cruzó la meta, cronometrando un tiempo de 15 minutos y 40 segundos, lo que le valió obtener el primer lugar.

Este elemento de la Policía Municipal, realiza de forma constante ejercicio y está asignado al grupo Odiseos (Policía en bicicleta), por lo que sabe que, mantenerse en forma es importante para tener un buen desempeño en sus funciones.

“A una señora la asaltaron ahí en el centro, yo no vi, pero un señor que iba pasando en una moto me dice ahí va en una motocicleta que acaba de asaltar a una señora, entonces miré la moto y me fui atrás del motociclista, del moto-ratón, lo fui siguiendo hasta Los Reyes, a la altura de la Guanajuato”, recordó.

Óscar, cuenta con dos años en la corporación y antes de ingresar, se desempeñaba como Policía Auxiliar.  A diario, en su turno de trabajo, recorre de 45 a 60 kilómetros en bicicleta por calles del centro de la ciudad.

Como él, otros elementos se preocupan por su salud y condición física, por ello y como parte de la dignificación policial que prioriza la Administración Municipal, cuentan con el Centro de Integración Policial (CIPOL), para que puedan realizar actividades físicas y deportivas junto a sus familias.

Tags

Related Articles

Back to top button