Salud

400 casos de contagio se han registrado en adultos mayores que ya contaban con al menos una dosis de la vacuna.  

León. (asviknoticias).- Más de 700 mil vacunas se han aplicado en Guanajuato, sin embargo, no es tiempo de bajar la guardia y mucho menos los adultos mayores, pues dichas vacunas no son garantía de que no se van a enfermar, y prueba de ello son los 400 casos de contagio que se han registrado en adultos mayores que ya contaban con al menos una dosis de la vacuna.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, insistió en que la vacuna protege y previene el riesgo de agravar el coronavirus, pero eso no quiere decir que no se van a contagiar si dejan de cuidarse.

Este martes Guanajuato, rebaso los 131 mil 500 contagios con 109 registrados las últimas 24 horas, y 12 muertes con lo que ya suman 10 mil 841 decesos, hay 529 casos activos 71 hospitalizados por covid-19 de los que 48 se reportan graves, por lo que esto es un reflejo de que el virus sigue circulando, dijo el Secretario de salud por lo que debemos seguirnos cuidando y no dar un paso atrás pues nos mantenemos en semáforo amarillo.

Cabe destacar que este martes inició la aplicación de Segundas dosis en 9 municipios del noreste del Estado de Guanajuato: Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Comonfort, de la marca Astrazeneca.

Hasta el momento, 14 localidades de la entidad han sido inmunizadas con esquemas completos contra el covid-19 para adultos mayores, lo equivalente al 11.17% de la población guanajuatense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba