Irapuato

5to bimestre de reportes de accidentes de tránsito en Irapuato

Irapuato. Gto. (asviknoticias).- El municipio de Irapuato reporto en el 5to bimestre del presente año, 240 accidentes de tránsito, donde se vieron involucrados 397 vehículos de motor y dejaron como saldo 157 lesionados y 2 fallecidos.

De acuerdo al Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? Del total de 397 vehículos de motor siniestrados en este bimestre, de los cuales los vehículos particulares ocuparon el 65%, las motocicletas el 24%, el 11% restante fueron taxis, vehículos oficiales, transporte urbano entre otros tipos de vehículos de motor.

El Director del Observatorio Ciudadano, Raúl Calvillo, detallo que cada 6 horas y 6 minutos ocurrió un accidente vial en Irapuato y el día sábado se presentó la mayor cantidad de accidentes (46) que representó el 19% del total de accidentes del periodo, seguido del domingo con 39 accidentes registrando el 16%.

En este periodo se identificaron 3 tipos de accidentes dentro de los más comunes los cuales concentraron el 75% del total de accidentes:

Choque lateral fueron registrados 82 accidentes que en su mayoría se atribuyen a invadir el carril.

Contra objeto fijo se registraron un total de 55 accidentes en el periodo siendo el exceso de velocidad la principal causa.

Por alcance se registraron 42 accidentes siendo la principal causa no guardar distancia entre vehículos.

Las colonias que registraron mayor cantidad de accidentes fueron: Las Heras (13), San Miguelito (7), La Moderna (6), Benito Juárez, Flores Magón Sur, Jardines de Irapuato y Primero de Mayo registraron 5 accidentes cada colonia.

Las principales vialidades registradas con mayor siniestralidad fueron: Paseo Solidaridad (18), Cuarto cinturón vial (12), Mariano J. García (10).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba