IrapuatoSalud

A mediados de octubre Arrancará la campaña de vacunación contra la influenza.

Irapuato. (asviknoticias).  La secretaria de Salud de Guanajuato, empezara a aplicar la vacuna contra la influenza a mediados del mes de octubre en cuanto les lleguen las 250 mil dosis que adquirió con recursos propios

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, buscaran que no se junten los casos de influenza con covid-19 y en la primera semana del mes de octubre se espera que lleguen a la entidad las vacunas que envía la federación y las que se adquirieron con recurso propio.

La meta de la próxima temporada de influenza es aplicar un millón y medio de dosis de vacunas contra dicha enfermedad, que se aplicaran a los adultos mayores de 60 años, a los que tienen algún factor de riesgo como enfermedades crónico-degenerativas y a los menores de  6 años.

La próxima temporada de influenza, se vivirá en plena contingencia por la covid-19, por lo que se podrían incrementar las neumonías, por ello será necesario realizar un diagnóstico diferencial en los pacientes para conocer cuál de estas dos enfermedades padecen, e incluso si portan ambas o ninguna.

El Secretario de Salud, comentó que se debe continuar con las medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de alcohol en gel y llevar una vida saludable serán importantes para que se evite complicaciones por influenza o covid-19.

Con motivo de prevenir el colapso sanitario que se vivió durante la primera ola de la pandemia en marzo y abril, el Gobierno ha decidido realizar una campaña masiva de vacunación de la gripe, infección con síntomas similares al COVID-19, para así poder detectar con mayor celeridad posibles nuevos contagios, entre otras razones.

Tags

Related Articles

Back to top button