IrapuatoSalud

A partir del 1 de octubre se empezara a aplicar la vacuna contra la influenza.

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre del 2020. (asviknoticias).- A partir del 1 de octubre, la secretaria de salud de guanajuato iniciara con la campaña de vacunación contra la influenza, toda vez que ya se cuenta con las primeras 350 mil dósis adquiridas por el gobierno del estado y se espera que en la primera semana de octubre lleguen las dosis enviadas por el gobierno federal.

La meta es aplicar un millón 200 mil dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años y personas vulnerables.

Y a pesar de que en los últimos siete meses la prioridad de atención en los hospitales de Guanajuato han sido para los enfermos por covid-19, no se ha descuidado la atención de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas por lo que nuevamente Guanajuato se ubica en el primer lugar en atención de este grupo de pacientes.

Al respecto el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martinez, señalo que no haberse adherido al Insabi, les ha permitido contar con el 95% del medicamento que requieren los hipertensos o diabéticos y con ello se ha podido mantener una tasa de letalidad menor al resto del País.

El Secretario de Salud, recalcó que a pesar de los recortes presupuestales, Guanajuato ha mantenido un abasto de medicamentos adecuado y una inversión constante en infraestructura hospitalaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba