Guanajuato

A través del Club Rotario de Celaya, UG apoyará a niños y niñas afectados emocionalmente por la pandemia 

Guanajuato, Gto., a 31 de agosto de 2021.- La Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, a través del Club Rotario de Celaya, se acercará a los niños y niñas de escuelas de la región; buscando apoyarlos en su salud emocional luego de que esta se viera afectada por la pandemia.

En la reunión de trabajo, integrantes del Club Rotario le manifestaron a la Rectora del Campus, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, la preocupación de las familias de la región debido a que sus hijos e hijas tienen miedo de regresar a las actividades escolares presenciales por temor a contagiarse del virus causante de Covid-19, ante lo cual acudieron a solicitar su apoyo.

En respuesta, la Rectora manifestó la disposición de la institución de apoyarles para llegar a estos grupos de población infantil a través del programa de apoyo psicológico, en el cual participa personal docente especialista en el área de salud mental, así como estudiantes próximos a graduarse de la Licenciatura en Psicología Clínica, impartida en el Campus.

Cabe mencionar que la UG, ha brindado contención psicológica en línea a la población durante la contingencia y en esta ocasión, se enfocarán en infantes que en fecha próxima regresarán a las aulas; quienes están manifestando temor de regresar, lo que les genera pérdida de sueño, ansiedad y otras afecciones que pueden afectar su rendimiento escolar.

De la misma forma, el Presidente del Club Rotario Celaya, Alfredo Rosales, solicitó estrechar los vínculos de colaboración y apoyo entre ambas instituciones con el propósito de llevar los beneficios de la Universidad a amplios sectores de la población, a través de pláticas, cursos, y actividades educativas.

Para ello, se diseñará un plan de trabajo en conjunto que permitan el acceso a las actividades que se realizan desde la Unidad de Vinculación y Extensión del Campus, con todas las posibilidades que ofrece como es la educación continua, los cursos de idiomas y talleres, además de actividades destinadas a favorecer la salud emocional como son los cursos de capoeira, yoga, Taichí, entre otros.

En la visita, también estuvieron las integrantes del Patronato del Club Rotario: Itzel Alejandra Mata, Leticia Marruenda y María de los Ángeles Herrasti, quienes acordaron que se pospondrá la campaña de lentes -que tradicionalmente se hace año con año para apoyar al personal del campus y sus familias con la entrega de lentes a bajo costo y exámenes de la vista- para cuando las condiciones sanitarias sean más favorables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba