GuanajuatoSin categoría

Acerca Inaeba servicios educativos a comunidades del polo los Ramírez

León, Gto. Jueves 16 de enero de 2020

· El instituto, junto a Gobierno Municipal de León, Sistema DIF León y la Fundación Desarrollo Social y Humano firmaron el convenio de colaboración que beneficiará a habitantes y trabajadores del polo rural.

· La maestra Esther Angélica Medina Rivero enfatizó en que la única manera de generar cambios en la sociedad, es mediante la educación.

La atención que brinda el instiuto beneficiará a pobladores del polo Los Ramírez.

Jueves 16 de enero de 2020.- Habitantes y trabajadores del polo Los Ramírez que no saben leer, escribir o tengan como objetivo acreditar su primaria y secundaria, ahora el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos tendrá mayor acercamiento hacia ellos, quien se encargará de brindarles la atención educativa necesaria que les otorgue el beneficio de mejorar sus vidas.

Para llegar a las seis comunidades que integran este polo, ubicado en los municipios de León y Silao, el instituto formalizó el convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de León, el Sistema DIF Municipal y la Fundación Desarrollo Social y Humano, misma que opera la empresa 4G Ingeniería, ubicada en la comunidad de El Resplandor.

Como parte del evento “Entrega de reconocimientos de proyectos sociales”, la directora general de INAEBA, maestra Esther Angélica Medina Rivero firmó este convenio con las instancias gubernamentales y de la sociedad civil, el cual tiene como objetivo promocionar y prestar los servicios del instituto a los asociados y afiliados a la empresa 4G Ingeniería, así como a las comunidades aledañas que integran el polo Los Ramírez.

“Ayúdenos que este servicio de hoy es para ustedes, con ustedes y aquí me comprometo con la empresa 4G, con esta importante asociación civil que quiere mejorar toda esta comunidad y su gente que aquí estará INAEBA transformando vidas, porque estoy convencida que la educación transforma vidas”, comentó la titular del instituto.

El polo Los Ramírez está integrado por las comunidades de San José del Resplandor (Capricho), San Francisco de Durán, Álvaro Obregón (Santa Anda del Conde), El Resplandor y Los Ramírez, ubicadas en León, además de la comunidad Bajío de Bonillas, ubicada en el municipio de Silao.

“Estamos convencidos de que podemos mejorar nosotros y nuestras familias y que la única forma de lograrlo es preparándonos, educando y trabajando, no conozco otra manera de hacerlo”, señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana durante la firma del convenio de colaboración.

En el polo rural Los Ramírez se estima hay 650 personas analfabetas, 1,421 que no han concluido su primaria y 2,070 más que no cuentan con secundaria terminada, por lo que la atención educativa de INAEBA podrá incidir en 4,141 personas de esta zona.

En este compromiso, también participó la presidenta del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla; Claudia Álvarez Esquivel, presidenta de la Fundación Desarrollo Social y Humano, y Sergio Gallardo Coronado, director de la empresa 4G Ingeniería.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close