Irapuato

Acercan servicios a comunidades

INAEBA se suma a brigada de servicios de DIF

● Personas vulnerables son la prioridad

Irapuato, Gto., 27 de mayo del 2019.- Con la integración del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), al programa “DIF en tu comunidad”, ya son más de 30 servicios, tanto de salud como jurídicos, los que se brindan a los habitantes de comunidades del municipio.

En esta ocasión la comunidad de Santa Rosa Temascatio fue la sede donde se brindaron servicios a casi 500 personas, a través del Registro Civil Estatal, el Instituto Nacional Electoral (INE), INAEBA, Seguro Popular, entre otros.

El objetivo del programa explicó Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, es acercar los servicios a las poblaciones vulnerables, quienes son prioridad.

“Este es el gran objetivo de este programa, salir y dar a conocer todos los programas que manejamos nosotros DIF o Presidencia Municipal y algunas otras asociaciones, y ya sea que en el momento y en el lugar resolvamos la situación, o nos llevamos la necesidad y la cubriríamos posteriormente”, comentó.

En las brigadas, se brinda atención a personas con discapacidad, adultos mayores, madres en etapa de lactancia y embarazo, además de niños menores de 5 años, mediante atención médica que se otorga por parte de los distintos CAISES.

Tags

Related Articles

Back to top button