Guanajuato

Acercan servicios unidades móviles del Registro Civil a más de 24 mil guanajuatenses.

* Durante 2018, se realizaron 90 campañas en los 46 municipios del estado, en coordinación con otras dependencias estatales.

Guanajuato, Gto, a 03 de enero de 2019.- Más de 24 mil guanajuatenses que habitan en colonias y comunidades alejadas o de difícil acceso, pudieron tener servicios del Registro Civil, a través de las unidades móviles de esta dependencia, que recorren los 46 municipios del estado.

Las personas atendidas, realizaron trámites como registros de nacimiento, matrimonios, reconocimiento de hijos y obtuvieron sus actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, todo, de manera gratuita.

La Dirección General del Registro Civil, cuenta con tres unidades móviles, equipadas con el personal y tecnología necesaria, para prestar los mismos servicios que se ofrecen en una oficialía fija.

Durante el 2018, se llevaron a cabo 90 campañas de atención a la ciudadanía, en coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, Secretaría de Seguridad Pública o con autoridades municipales.

Cabe señalar que, con las unidades móviles, se atendió también a internos de diferentes Centros de Readaptación Social en el estado.

Derivado de todas estas acciones, se entregaron más de 23 mil 900 actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, se llevaron a cabo, 519 matrimonios y 170 asentamientos de nacimientos

Tags

Related Articles

Back to top button