Irapuato

ACTUALIZAN ESTRATEGIAS PREVENTIVAS CONTRA EL SUICIDIO

• Realizan segunda reunión de Red Municipal
• Trabajaran principalmente con niños y jóvenes

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de prevenir muertes por suicidio en los irapuatenses, se llevó a cabo la segunda reunión de la Red Municipal Contra el Suicidio, integrada por diferentes instituciones relacionadas con el tema.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que se está trabajando en la realización de acciones conjuntas con otras instituciones, para así detectar tempranamente signos o rasgos de alguna alteración mental, principalmente en niños y jóvenes que puedan sufrir de alguna depresión.

Además, con estas acciones también se pretende alertar a los padres de familia sobre las acciones que deben realizar en caso de detectar algún síntoma en sus hijos, y así puedan acudir a las unidades de salud para que reciban una atención temprana y oportuna.

“Dentro del Comité se están haciendo varias estrategias para trabajar de manera coordinada con el COMCA, pues si bien, las adicciones van de la mano con alteraciones de suicidio”, explicó.

La funcionaria municipal, mencionó que se trabajará con niños y jóvenes sobre proyectos de vida, para que así puedan tener una mejor visión de qué hacer con su futuro; dentro de las acciones la Dirección de Salud realizará el fortalecimiento de los valores.

Carmona Nieto comentó que, en la próxima reunión, se darán a conocer las acciones con las que se trabajarán con los niños, jóvenes, instituciones educativas y grupos vulnerables para generar medidas preventivas.

Tags

Related Articles

Back to top button