Guanajuato

ACTUAR DE PERSONAL DE ENFERMERÍA BENEFICIA A POBLACIÓN DERECHOHABIENTE: IMSS

· Cuatro mil 548 enfermeras y enfermeros conforman esta categoría del Seguro Social en Guanajuato

La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2018, en el Teatro Ignacio García Téllez, en la que se reconoció a enfermeras y enfermeros de Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, que día a día fortalecen el quehacer institucional del Instituto en la entidad.

Esta gran categoría está conformada por cuatro mil 548 enfermeras y enfermeros en el Seguro Social, en Guanajuato.

En Guanajuato, el IMSS es fuerte gracias a uno de los principales pilares del Instituto, enfermería; y ejemplo del trabajo profesional y comprometido que día a día se realiza es el reconocimiento nacional al Mérito de Enfermería que recibió Lumena María Dolores García Peña, enfermera especialista en medicina de familia, de la UMF No. 49, de Celaya, quien señaló: “es un reconocimiento a toda mi vida laboral y es un honor representar a todas y todos mis compañeros, la especialidad es muy bonita porque vemos al paciente desde su nacimiento hasta su muerte, tenemos una gran responsabilidad, agradezco al Instituto por el reconocimiento y por hacernos valer como personas y como profesionales”.

El personal de enfermería participa en la atención que se brinda a la población derechohabiente, para brindar, en promedio, diariamente más de

mil consultas de especialidades, 13 mil 100 en medicina familiar, más de mil en los servicios de atención médica continua, 200 intervenciones quirúrgicas y atención a 50 partos, entre muchas otras acciones.

Estuvieron presentes: Dr. Jorge Manuel Sánchez González, delegado estatal; Luis Martínez Lares, secretario general del SNTSS, Sección XV; Karla Janet Islas Soriano, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; Dr. Guillermo Nava Hernández, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud; Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1.; Jaime Aguilar Pozos, jefe de la División de Educación en Salud de la UMAE No. 48; Mtra. María Guadalupe López Martínez, coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica; Martha Patricia Mejía Zacarías, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública; Irma Ponce Trujillo, directiva del Equipo de Supervisión; Graciela Vázquez Armendáriz, directora de enfermería de la UMAE no. 1.; y la. Gabriela Martínez Chávez, directora de Enfermería de la UMAE No. 48.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close