Regional

Acuerdan creación de comités universitarios

Atenderán con acciones transversales

  • Trabajarán en polígonos

Silao, Gto. 13 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento al convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, autoridades estatales y municipales se reunieron para presentar avances de los trabajos en esta materia.

Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que como parte de estas acciones se conformaron Comités Universitarios en la que los estudiantes podrán dar a conocer las principales problemáticas en torno a los planteles educativos.

“Presentamos la forma en la que van a trabajar cada uno de los polígonos, la idea es no atender el campus como tal, sino toda la zona que los rodea, desde Desarrollo Rural, Fiscalización, entre otros”, comentó.

La atención será integral para dar solución a los problemas en torno a los planteles. En las últimas semanas, el Gobierno Local, encabezado por el alcalde, Ricardo Ortiz, firmó convenios de colaboración con la comunidad estudiantil para trabajar en conjunto en esta materia.

A través de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención del Delito, así como del Sistema de Emergencias 911, los jóvenes podrán realizar sus reportes y recibir atención adecuada a cada situación.

En la reunión, estuvieron presentes autoridades de los 13 municipios en los que se ubica un campus de la Universidad de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Back to top button