IrapuatoVideo Notas

Acuerdan Nuevas aperturas autoridades y consejo de reactivación.

  •  Abrirán nuevos sectores con medidas sanitarias
  • Continuarán cerrados parques vecinales y plazas públicas

Irapuato, Gto. 07 de octubre del 2020.- Para favorecer la economía local sin descuidar las medidas preventivas para el Covid-19, en sesión virtual el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica en coordinación con autoridades municipales autorizó nuevas aperturas.

Los integrantes del Consejo evaluaron sectores y actividades que se ubican en semáforo amarillo y con base en ello se determinó que podrán reiniciar labores al 30% de su capacidad, Teatro de la Ciudad, Inforum, auditorios, balnearios, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, antros y casinos.

Todos los establecimientos deberán presentar sus protocolos de seguridad sanitaria y contar con una supervisión física de la Dirección de Fiscalización. El horario límite de labores será a las 23:59 horas.

Los restaurantes continuarán laborando con una capacidad del 50%. Mientras que en las bardas y salones de fiesta se podrán realizar eventos con una duración máxima de 5 horas y al 50% de su capacidad.

El servicio del transporte público se mantiene en funcionamiento toda la semana.

Las iglesias podrán mantener sus actividades con una capacidad al 50%, sin la realización de fiestas patronales.

Las actividades en canchas deportivas pueden ser reanudadas, excepto ligas con personas mayores de 60 años y menores de 12 años. Los jugadores deberán retirarse después de cada encuentro, que deberá realizarse sin porras, acompañantes o espectadores.

Se mantienen cerrados baños de vapor, regaderas y jacuzzis.

Las Deportivas Municipales iniciarán operaciones en cuanto sean autorizados sus protocolos sanitarios.

Las plazas públicas, así como los parques vecinales, se mantienen cerrados.

Los panteones continuarán con servicio restringido y mantendrán sus puertas cerradas el 1 y 2 de noviembre.

Los negocios del Centro Histórico, incluido Mercado Hidalgo y zonas comerciales aledañas, extenderán su horario de servicios hasta las 20:00 horas.

A la Feria del Alfeñique, que se realizará del 7 de octubre al 4 de noviembre, podrán ingresar niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, todos deberán portar cubreboca y pasar por filtros de seguridad sanitaria.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo énfasis en que no se debe bajar la guardia y se deben mantener las medidas sanitarias, como uso de cubreboca, lavado constante de manos, aplicación del alcohol en gel, medición de temperatura corporal, así como la sana distancia.

El personal de la Administración Municipal deberá reintegrarse en su totalidad a sus áreas de trabajo a partir del lunes 12 de octubre en estricto apego a las medidas sanitarias ya mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba