Irapuato

Alertan peligrosidad de juguetería pirotécnica

Hulk´s, R15 y bombas súper, causan lesiones

Asegura Protección Civil 60 mil piezas de pirotecnia

Irapuato, Gto. 28 de diciembre de 2020.- Pese a que Protección Civil ha decomisado 60 mil piezas de juguetería elaborada con pólvora, su venta y manipulación sigue siendo una constante en esta temporada y ha cobrado una segunda víctima, un joven de 22 años a quien uno de estos aparatos le explotó y le desprendió parte de los dedos de la mano derecha.

Como parte de los operativos y reportes ciudadanos, la Coordinación Municipal ha decomisado pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, como en vía pública en Leandro Valle o en casas habitación ubicadas en las colonias Nuevo México, Las Liebres y Esfuerzo Obrero.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, reiteró el llamado a denunciar de forma anónima al 9-1-1 o a la base Orión 462- 62-6-13-10, sobre puntos donde se comercialicen este tipo de producto, para prevenir un incidente.

“Los más peligrosos que tenemos son los que les llaman los Hulk, los R15 y las bombas súper. Es una gran cantidad de pólvora en este tipo de juguetería que obviamente hace un daño tremendo cuando la llegan a detonar, daños a la persona, daños a los vidrios, los llegan a reventar por la onda expansiva de esa pólvora”, alertó.

El 21 de diciembre, autoridades tomaron conocimiento del ingreso de un joven de 22 años, con desprendimiento de dedos y lesiones en la mano derecha, debido a que cuando “jugaba” con juguetería pirotécnica, uno de estos productos le estalló en la mano.

Se trata del segundo caso, luego de que un menor también manipuló este tipo de productos y sufrió quemaduras en rostro y un brazo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba