Irapuato

Alertan por cambios de temperatura por fenómeno natural ‘La niña’

Ocasionará tardes y algunas noches con calor

Se contemplan aún seis frentes fríos para el resto de enero.

Irapuato, Gto. 22 de enero de 2021.- Ante los cambios de clima que se han presentado en el municipio, autoridades de la Dirección de Protección Civil emiten recomendaciones a la población para que preserve la salud, debido a que se esperan tardes y algunas noches calurosas con madrugadas frías.

Durante enero se han presentado tres frentes fríos, pero que aún se pronostica que se registren por lo menos otros seis más, en lo que resta del mes.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, detalló que el clima en Irapuato se ha visto afectado por la combinación de los efectos que ha dejado el fenómeno denominado ‘La Niña’ y los frentes fríos.

“El pronóstico que nos sigue manifestando el Sistema Meteorológico, es que va a ser este mes muy frío, sin embargo, también está entrando el fenómeno que le dicen La Niña. Es un fenómeno que representa calor, que significa que hay posibilidades de temporadas de sequías este mes que viene”, detalló.

Martínez Negrete resaltó que, ante los efectos provocados por ‘La Niña’, la población, sobre todo de sectores vulnerable, deben mantenerse abrigados, ingerir líquidos calientes, resguardarse en sus hogares y usar cubreboca, para protegerse del clima y de los contagios por la pandemia.

El Coordinador de Protección Civil, destacó que la temperatura más baja que se ha registrado en el municipio es de dos grados, pero que no se descarta que el termómetro descienda a los cero grados.

La ciudadanía puede estar pendiente de los cambios que presente el clima en las redes sociales, como Facebook y Twitter, de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba