Irapuato

Alrededor de 90 asentamientos irregulares hay en Irapuato

Irapuato. Gto. (asviknoticias.com).- El municipio de Irapuato, tiene detectados alrededor de 90 asentamientos irregulares de los cuales solo 11 se encuentran en alguna etapa de regularización, informo la directora del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (INMUVI), Diana Alanís Barroso.

la funcionaria explicó que estos asentamientos se detectaron gracias a los estudios de la dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación.

Alanís Barroso comentó que se busca sumar a un programa de regularización al mayor número de asentamientos, aunque aceptó que en algunos casos hay trabas legales ya que algunos predios tienen dueño.

Señalo que no es correcto llamar paracaidistas a estas personas, sino compradores de buena fe, ya que mucha gente adquirió estos predios por la necesidad de tener un espacio para vivir.

Diana Alanís dijo que algunos asentamientos no se pueden regularizar porque están establecidos en un predio o zona ejidal con propiedad.

comentó que las autoridades trabajan para generar desarrollos de vivienda y que haya espacios para la población más necesitada donde se pueda desarrollar dignamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba