NacionalSalud

AMLO autoriza que empresas y estados compren vacunas contra COVID-19.

Información de La crónica.

  • López Obrador informó que empresas o gobiernos locales que quieran adquirir vacunas contra COVID-19 tienen autorización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud emitir un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno estatal que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización.

El mandatario explicó que tomó esta decisión, porque no quiere que se malinterprete y se diga que hay un “monopolio” del gobierno en el tema de las vacunas.

«Hay un orden, hay un plan de vacunación, nada más que nos digan a dónde van a aplicar, a quiénes van a aplicar las vacunas para que no haya duplicidades, para que haya orden», solicitó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador detalló que los interesados deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.

«Los únicos requisitos: el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada», aseguró en su conferencia mañanera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba