Irapuato

Amplían servicios para bienestar de Irapuatenses

· DIF Irapuato brinda Equinoterapia

· Usuarios pueden utilizar TRAIN

Irapuato, Gto. 10 de abril del 2023.- Con la finalidad de contribuir a incrementar el bienestar de personas con discapacidad, la Administración Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, implementó el servicio de Equinoterapia en el área de rehabilitación.

Giovanna Navarro, directora de Inclusión Social, informó que esta terapia asistida con animales, tiene como objetivo promover la salud y el bienestar del paciente con la ayuda del movimiento del caballo.

“Es un servicio que se brinda a personas de todas las edades, principalmente para pacientes neurológicos y con discapacidad intelectual, ya que mejora su equilibrio, desarrollo psicomotor, mejora posturas y la concentración”, mencionó.

Para poder utilizar este servicio, se hace una valoración del paciente en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico por medio del médico de rehabilitación para hacer constar qué tipo de patología tiene la persona.

De esta forma se determina cuál es el tratamiento indicado, la Equinoterapia la brinda un especialista fisioterapeuta y una terapeuta ecuestre.

La terapia se brinda todos los miércoles de 9 de la mañana a 12 de la tarde, en las instalaciones del Lienzo Charro ‘Isidro Rico Sabanero’, ubicado en la colonia Copalillo, salida a la ciudad de León, con un costo de 150 pesos por sesión.

Para facilitar el traslado de las personas se cuenta con el Transporte Irapuato Incluyente (Train), que sale a su destino desde las instalaciones del Gimnasio Paralímpico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba