Irapuato

AMPLIARÁN ACCIONES DE CONSERVACIÓN URBANA

· Trabajan dos volantas en mantenimiento de Centro Histórico

· Realizarán limpieza de canteras

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2019.- Para la conservación y mantenimiento del centro histórico, personal de la Dirección de Servicios Públicos, implementará la limpieza de canteras con equipo especializado.

Hugo Ortega Álvarez, director de la dependencia, señaló que los trabajos que realizan las dos volantas o patrullas de conservación y mantenimiento urbano para la limpieza de canteras se hará con una hidrolavadora a base de arena y agua, herramienta que está por adquiriste.

“Esperamos que este mes de mayo adquiramos un equipo especial para la limpieza de cantera, en base de arena y poner a trabajar en centro histórico, que también tiene muchos edificios con ese tipo de material, inclusive algunos pisos”, detalló.

Además del mantenimiento rutinario, que consiste en la soldadura y pintura de bancas vandalizadas, limpieza de pisos, postes, bolardos, cortinas de negocios afectados por el grafiti, se podrá dar una mejor imagen a los inmuebles históricos.

La maquinaria que se utilizará para el lavado de iglesias y casonas a base de cantera, trabaja a presión de agua que no daña el inmueble, retira los residuos de pintura y otros materiales.

El teléfono para realizar reportes o denuncias sobre áreas que requieren de mantenimiento es el 144 44 44, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close