Irapuato

Anuncian plantón de ex-braceros en la SHCP

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Con la finalidad de exigir el pago del Fondo de Ahorro Campesino que el gobierno federal le debe a ex braceros que laboraron en Estados Unidos, en los años 40s, el lunes 7 de diciembre organizaciones adheridas al Frente Binacional de ex braceros, se plantaran de manera permanente en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de México, en demanda del pago social de 38 mil pesos que se adeuda a alrededor de 40 mil ex braceros.

El Dirigente Nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos Aarón Cabañas Marcial, comento que exigirán que se instalen las mesas de diálogo y negociación con la Secretaria de Hacienda y de Gobierno respectivamente.

Las organizaciones de emigrantes, exigirán que se haga el pago de 38 mil pesos de apoyo social a los ex migrantes que se encuentran pendientes, que se revise el padrón de los marcados como no viables y que se haga la entrega del formato a los que se encuentran pendientes.

Cabañas Marcial comentó que el plantón será permanente hasta que las autoridades acuerden la instalación de las mesas de negociación, recordó que en la queja que se interpuso ante la Comisión Inter americana, el gobierno mexicano se ha dicho dispuesto a llegar a un acuerdo con los braceros, por ello se insiste en que se inicien las mesas de dialogo.

Cabe mencionar que en el Frente Binacional de ex Braceros se agrupan alrededor de 10 organizaciones de México y Estados Unidos que buscarán que la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobernación definan cómo se realizará el pago a ex braceros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba