Irapuato

ANUNCIAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LOS 15 AÑOS DE LA DIÓCESIS DE IRAPUATO.

Con eventos Religiosos, culturales y musicales,  La Diócesis de Irapuato celebrará su XV aniversario el próximo 9 de febrero.

En rueda de prensa, el obispo de Irapuato,  Enrique Díaz Díaz, acompañado de los sacerdotes  Javier Rico y  Agustín Rodríguez dieron a conocer los  eventos que se llevarán a cabo para esta celebración.

El  Obispo, Enrique Díaz Díaz, señaló que se busca  dar a conocer los avances logrados en este periodo y afrontar los retos de la sociedad actual.

Comentó que el presente está lleno de retos, de momentos de incertidumbre, violencia y de angustia para muchas familias, pero los fieles no se pueden quedar sólo con esos acontecimientos, sino apostar por la entrega y el esfuerzo de quienes están construyendo en medio de las dificultades, por lo que Bajo el lema de “Diócesis de Irapuato, iglesia de Cristo caminando en la esperanza” o “Diócesis de Irapuato, un pueblo con esperanza”  se llevaran a cabo las celebraciones que se empataran con las actividades del 476 aniversario de la fundación de Irapuato.

El padre Javier Rico, enumero las actividades que iniciaran el  31 de enero a las 10:30 de la mañana con una peregrinación sacerdotal a Valtierrilla para visitar las reliquias del padre Bernabé Méndez Montoya, el 2 de febrero se llevara a cabo en la catedral La Jornada de la Vida Consagrada, el 3 de febrero, se llevara a cabo una Cabalgata a Valtierrilla para visitar nuevamente las reliquias.

El 4 y 5 de febrero se llevara a cabo la Asamblea de manera plenaria, con la participación de sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y seminaristas, el 7 de febrero se hará la ordenación de 5 diáconos que se integrarán al trabajo pastoral.

El 8 de febrero  en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo un concierto del pianista Francisco Rocafuerte y la Inauguración de la exposición de la historia de la Diócesis para culminar el 9 de febrero con el Festejo del XV aniversario con una consagración eucarística.

Se espera la asistencia de 4 mil 500 personas de los 9 municipios que conforman la Diócesis.

Entre las personalidades confirmadas para el evento se encuentra el ex Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda; el monseñor de la Arquidiócesis de León, J. Guadalupe Martín Rábago; el monseñor Guadalupe Torres Campos; obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro Ledezma y otros.

Tags

Related Articles

Back to top button