Irapuato

APERTURAN RINCÓN DE LECTURA

Resguardan obra de Sebastian Martínez Castro

· Abren espacio de lectura

Irapuato, Gto. 03 de mayo del 2019. El rincón de la lectura “Sebastian Martínez Castro”, fue inaugurado en la biblioteca Benito Juárez, recinto que guardará las más de diez obras del ex Presidente Municipal.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), señaló que la obra del escritor y político irapuatense se compone de 3 mil 500 ejemplares, de los cuales se cuenta con copias para su distribución.

“Es parte del fortalecimiento cultural, social y educativo de nuestro municipio, no solo está presente en los fondos culturales de este recinto que los custodiará, sino de todo aquel Irapuatense que venga a consultar o quiera tener una copia para llevárselo a su hogar”, comentó.

“Vivencias”, “Brújulas del tiempo”, “Fronteras”, “Las Manos”, “Cuentas de mi ábaco”, “Soledades”, “Epigramas”, “Brújulas del tiempo”; “De Irapuato a Granada”, “Flechas y Dardos”, “Encuentros”, entre otros, son los libros autoría de Martínez Castro, que forman parte del acervo de donación y que estarán disponibles en todas las bibliotecas públicas del municipio.

El libro “Breviario de las ideas Políticas” se encuentra bajo resguardo de los bibliotecarios, al ser la única copia disponible en existencia. La obra literaria de Sebastian Martínez Castro, podrá ser consultada por la ciudadanía en los horarios de trabajo de cada una de las bibliotecas.

Además de compartir la obra del ex Presidente Municipal, con este Rincón de Lectura, se busca perdurar por generaciones estos escritos que forman ya parte del acervo de la ciudad.

Tags

Related Articles

Back to top button