IrapuatoVideo Notas

Aplican en Irapuato Programa Federal en Zonas de Marginación y violencia.

Irapuato, Gto. (Asviknoticias).-  “Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el fortalecimiento de las capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía,  es el objetivo del programa  de Economía Social y solidaria que se aplica en algunos municipios de Guanajuato entre ellos Irapuato, que participa con dos comunidades.

De acuerdo a la información proporcionada por el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, en el último semestre del 2019, se ejercieron en  Guanajuato mas de 18 millones de pesos en alrededor de 200 proyectos productivos que son apoyados con montos que van de los 100 mil a los 500 mil pesos para consolidar proyectos productivos principalmente en zonas de marginación del noreste del estado y también en comunidades violentas de la región de Irapuato y Salamanca……..

El funcionario federal explico que el recurso debe ser comprobable en la compra de insumos o equipamiento. Y reciben un acompañamiento y asesoría técnica por representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

El programa tiene una cobertura nacional, con base en la disponibilidad presupuestal, otorgando prioridad a los Organismos del Sector Social de la Economía ubicados en municipios de mayor marginación, mayor presencia de población indígena y considerando los índices de violencia registrados en dichos territorios.

Mauricio Hernández, comento que se encuentran en evaluación los proyectos del 2020 que se aplicaran en comunidades diferentes a las ya beneficiadas.

El funcionario Federal, enfatizo que si hay apoyo del Gobierno Federal a través de programas como la pensión de adultos mayores y para personas con discapacidad;  el de Jóvenes Construyendo el Futuro; los créditos a la palabra;  y el apoyo a campesinos a través del Programa “Producción para el Bienestar” a los que se les destinaron mas de 7 mil millones de pesos en el 2019.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close