Irapuato

APLICAN PROGRAMA VECINO ALERTA EN COMUNIDAD NUEVO COPALILLO

– En esta comunidad se hicieron trabajos de brigadas de seguridad para los estudiantes, como primer punto.
– Ahora Proximidad Ciudadana conformó el programa Vecino Alerta para unir a esta comunidad en temas preventivos de seguridad.

Irapuato, Gto a 14 de febrero de 2019.- Derivado de la inquietud de los habitantes de la comunidad el Nuevo Copalillo y como parte de los acuerdos generados, la Dirección General de Proximidad Ciudadana realizó una plática de cultura cívica e implementación del programa “Vecino Alerta”.

Julio Cesar González Borja, titular de la dependencia, manifestó que se trata de los trabajos de seguimiento luego de que se conformaron brigadas de seguridad para los estudiantes de la escuela primaria “Melchor Ocampo” y del Jardín de niños “Niños Héroes”, donde se capacitó a padres de familia para montar guardias a las afueras de los centros educativos.

Ahora, nuevamente el personal de la dirección general se reunió con los habitantes para implementar el programa Vecino Alerta y a la cual asistieron 250 personas quienes recibieron una charla de Cultura Cívica, donde se estableció que el trabajo en materia de seguridad compete a todos y no solo a las autoridades.

“El tema importante era reunir a las personas que asisten y viven ahí, para que se den cuenta que la seguridad no es propiamente tema total del Municipio, ni del comandante, ni del sector, ni de la policía municipal, sino es un tema generado por todos, la inseguridad tiene un nacimiento y es por parte de la familia”, comentó González Borja.

Tras la reunión, se acordó con los vecinos trabajar en medidas de prevención, como el cuidado de sus calles, utilizar grupos de WhatsApp para alertarse entre vecinos o utilizar silbatos cuando alguna persona se encuentre en riesgo o ante una emergencia.

Tags

Related Articles

Back to top button