GuanajuatoSalud

Aplican vacunas AstraZeneca en 13 municipios

Guanajuato. (asviknoticias).- Con la aplicación de 73 mil 790 segundas dosis, este lunes inicio la jornada de inmunización para adultos de 40 a 49 años con el biológico AstraZeneca en 13 municipios como Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, y Romita entre otras.

Cuerámaro es el quinto municipio en recibir vacunas ‘anticovid’  de primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años, mientras que  en Dolores Hidalgo y San Felipe se suministran dosis marca Sputnik V, para completar esquemas en el grupo de edad de 50 a 59 años correspondiente a segundas dosis.

Y aunque se han aplicado casi 4 millones de vacunas solo un millón 780 mil personas cuentan con esquemas completos, explico el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martinez.

Así mismo, el Secretario de Salud, pidió a los guanajuatenses no bajar la guardia y usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como no exponerse de forma innecesaria, pues recordó que en promedio se registran 20 defunciones diarias por coronavirus en la entidad.

Guanajuato ocupa el lugar número 8 en casos activos acumulados a nivel nacional, mientras que la tasa de ocupación hospitalaria se encuentra en un 28.7% con 454 pacientes internados por infección respiratoria aguda grave, la mitad de ellos están confirmados a Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba