Irapuato

Apoya, Roberto Palacios Programa de Alimentación Infantil.

Irapuato, Guanajuto.- 22 de junio del 2019.- Ante las necesidades alimentarias que enfrenta nuestro País que ha provocado desnutrición en algunos y obesidad en otros, El regidor Roberto Palacios Pérez apoyará  el programa piloto que se implementará en el jardín de niños “El Descubrimiento de América”  ubicado en la colonia Emiliano Zapata III.

El regidor en coordinación con los representantes de “Pucheritos” buscaran implementar un programa de distribución de un alimento certificado por la Organización de las Naciones Unidas que por sus nutrientes disminuirá el retrazo de crecimiento, la desnutrición aguda y otros problemas generados por la mala alimentación tanto en niños como en adultos.

Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos, por ello en esta escuela se les dará un seguimiento a los alumnos que consuman este alimento a base de semillas que cuenta con los nutrientes necesarios para todo el día y se combina con las verduras  de su preferencia comento uno de los representantes de “Pucheritos”.

La bolsa de este alimento tiene un costo de 42 pesos, pero alcanza para 12 personas explicaron los cocineros al explicar a las madres de familia, las distintas formas de cocinar el alimento que será distribuido a través de la escuela de sus hijos.

Los programas y políticas escolares holísticos y coherentes son clave para lograr los derechos humanos de los niños a la alimentación, la educación y la salud. A través de intervenciones complementarias, como comidas escolares saludables y educación sobre alimentación y nutrición, los alumnos pueden mejorar sus dietas, desarrollar prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias y comunidades.

Tags

Related Articles

Back to top button