Irapuato

Apoyará Irapuato a Productores de Temporal.

Irapuato, Guanajuato. 30 de marzo del 2019.- Con beneficio para alrededor de mil 63 familias la administración municipal de Irapuato apoyara a productores de temporal con un saco de semilla, con lo que se disminuirán sus costos de producción, informó el Director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano.

Comentó que ya se terminó la recepción de documentos y solo esperan la validación de la lista de los beneficiarios para llevar a cabo la entrega en el momento oportuno, una vez que inicie la temporada de lluvias.

Además del Programa de entrega de semillas, también se apoyara a 660 familias rurales con mochilas aspersoras, molinos de forraje y molinos de nixtamal, este programa tiene concurrencia del programa municipal y estatal.

Así mismo,  El director de Desarrollo Rural, informó que también está en marcha el Programa de  borderia,  para la captación de agua y así las personas puedan surtir sus abrevaderos de animales de engorda, dijo que para la realización de estos bordos se cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos, los cuales son aportados por el Municipio.

Laguna Anguiano, comentó que se tiene contemplada la realización de 45 bordos, que se construirían en distintas comunidades rurales, para este programa la familia beneficiada tendrá que aportar el 25% aproximadamente del costo del trabajo para la realización del bordo.

 

Tags

Related Articles

Back to top button