Irapuato

APRUEBA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

• Contempla programa cinco líneas estratégicas
• Documento fue presentado a ciudadanía

Irapuato, Gto. 27 febrero del 2019. El Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, fue aprobado por unanimidad en la Sesión 12 extraordinaria de Ayuntamiento, con lo cual el Gobierno Municipal busca mejorar la seguridad y recuperar la confianza en la policía.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que es de vital importancia la participación ciudadana y de otros partidos políticos para poder encontrar un beneficio para la sociedad, al destacar las líneas estratégicas del Programa de Seguridad.

“La aplicación del concepto de seguridad humana, requiere una evaluación de las inseguridades humanas, que sea amplía, centrada en las personas, específica para cada contexto y orientada a la prevención. Este planteamiento ayuda a centrar la atención de las amenazas existentes y emergentes para el bienestar de las personas y comunidades”, explicó.

El Programa Municipal de Seguridad plantea cinco líneas estratégicas, 17 líneas de acción definidas y 41 acciones, enfocadas a la salvaguarda y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

Las cinco líneas son: Prevención, Operatividad, Planeación Estratégica, Justicia Cívica y optimización de Recursos y Tecnología.

El documento, fue presentado a la ciudadanía el 6 de febrero, en el Teatro de la Ciudad, con el fin de dar a conocer las estrategias y fomentar la participación ciudadana.

Además del fortalecimiento de los cuerpos policiacos y sus herramientas tecnológicas, la atención ciudadana será una prioridad con la colocación de 8 delegaciones que contarán con un Centro de Atención, donde el elemento será capacitado para recibir denuncias y mejorar los procesos de atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba